El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo una reunión con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil en el marco de la 4ª Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, que se celebra en Sevilla.

Entre los participantes se encontraban figuras de Futuro en Común, la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo y la Coordinadora Andaluza de ONGD, en un encuentro que destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y el sector social en la búsqueda de soluciones a desafíos globales.

Durante la reunión, se abordaron temas cruciales como el análisis del Compromiso de Sevilla y las vías para su implementación efectiva. También se discutieron estrategias para contrarrestar las narrativas negacionistas y antultilateralistas, así como la formulación de políticas que impulsen de manera coherente los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Él presidente Sánchez sostuvo que este diálogo buscó fortalecer el consenso y la acción conjunta en áreas fundamentales para el desarrollo sostenible, también valoró las aportaciones de la sociedad civil, reafirmando su intención de estrechar los lazos de colaboración para seguir construyendo políticas de consenso.

Los representantes de la sociedad civil expresaron su reconocimiento a la postura de España en su compromiso con las políticas de ayuda al desarrollo, destacando la receptividad del presidente a sus inquietudes. Resaltaron el papel de liderazgo de España en la coalición para explorar cómo el sector del transporte aéreo puede contribuir a una transición ecológica justa.

Con información de: La Moncloa

¿Qué opinas de esto?