El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que la primera etapa del plan de atención vial en el estado Mérida ha sido cumplida exitosamente, tras los dañøs provocados por recientes emergencias climáticas. Esta fase, enfocada en restablecer la transitabilidad inmediata, ya permitió recuperar la conexión terrestre con El Vigía, Barinas y Trujillo, incluyendo también la reapertura de pasos clave hacia los pueblos agrícolas del sur de la entidad.
Para est labor fue importante la participación de instituciones y sector privado de la región andina, con quienes se activó una mesa de trabajo desde el primer momento. “Establecimos dos etapas; la primera era garantizar el tránsito, y ya podemos decir que Mérida tiene conectividad plena, incluso se han restablecido dos pasos importantes en zonas donde se habían caído puentes”, afirmó.
En este sentido la producción agrícola ya esta siendo movilizada desde y hacia los pueblos del sur, lo que garantiza el flujo de alimentos y la estabilidad del comercio local.
Con información de: Noticias 24 horas









