El hallazgo de restos óseÖs durante una obra en el barrio porteño de Coghlan sorprendió a un grupo de obreros e inició una investigación judicial que sigue abierta. El misterio cobró especial interés porque se dio justo en el límite con una propiedad que había sido alquilada años atrás por el músico Gustavo Cerati. Ahora, se conocieron los resultados de un informe pericial que arrojó mayores precisiones sobre el cadávËr.
Según el análisis realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense determinó que los restos corresponden a un joven de entre 15 y 19 años.
La autopsia determinó que se trató de una muertË violentä, ya que el cädáver presentaba puntazös entre la costilla 4 y 5. Según las marcas y cortes que presenta el cuerpo en el fémur izquierdo, habrían intentado desmembrarlö.
El equipo de especialistas no pudo establecer una fecha de muertë exacta solo con el estudio de los huesos. Sin embargo, la aparición de objetos junto al cuerpo llevó a acotar el periodo en el que ocurrió el fallecimientö.
Uno de los elementos clave fue un reloj digital con calculadora marca Casio, modelo CA 90, un producto que tuvo gran popularidad entre la década del ochenta y principios de los noventa. También se hallaron monedas del mismo periodo.
Por esa razón, fuentes vinculadas a la causa estiman que el deceso se habría producido entre esos años.
El cadávër apareció enterrado en una fosä pequeña, ubicada en la medianera que divide dos propiedades sobre avenida Congreso al 3700. El tamaño reducido de ese pozo (aproximadamente, medía 1,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 40 de profundidad) llevó a los investigadores a pensar que el entierrö se hizo en poco tiempo, sin mayores herramientas.
Con información de: Agencias.









