Choroní, a tan solo 3 horas de Caracas, es un destino venezolano con playas paradisíacas, alojamientos cerca del mar, selvas tropicales y cascadas.

En las últimas décadas, Choroní ha experimentado un crecimiento significativo como destino turístico. Su ubicación en la costa, su hermosa playa y su ambiente pintoresco han atraído a visitantes de todas partes. El turismo ha impulsado el desarrollo de infraestructura, como hoteles, posadas, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Cerca de la Plaza Bolívar del pueblo de choroní, se pueden apreciar la Iglesia de Santa Clara de Asís y la casa de la Madre María de San José. Esta última rescatada por la congregación a la cual perteneció la beata venezolana, en ella se puede observar un pequeño museo o la capilla construida en su nombre.

No solo es famoso por su playa, sino también por su entorno natural. Los visitantes pueden explorar la cercana selva tropical y caminar hasta cascadas como el Salto El Diablo. Además, el pueblo conserva su encanto colonial con calles empedradas y casas de colores.
Es sede de varios eventos culturales y festivales a lo largo del año. Uno de los eventos más conocidos es la Fiesta de San Juan Bautista, que se celebra en junio con música, bailes y actividades religiosas. ¡Viajar en estas festividades es una experiencia de otro mundo!









