Como bien sabemos, los pulmones son los órganos encargados de una de las funciones más vitales de nuestro cuerpo: la respiración. A través de ellos, tomamos todo el oxígeno del aire y eliminamos por completo el dióxido de carbono de nuestro organismo.
Ahora bien, no es el único órgano implicado en este proceso complejo, ya que se requiere de todo un aparato respiratorio trabajando en sintonía. Aunque no podemos ver nuestros pulmones, la realidad es que es fácil sentirlos cuando están en acción. Tan solo debemos ponernos las manos en el pecho e inspirar muy profundamente.
Con todo ello, es conveniente señalar que debemos mantenerlos limpios debido a lo importante que es su funcionamiento para el organismo. La alimentación, por ejemplo, es una manera de que los pulmones trabajen de la mejor forma posible. Y ahí es donde entran en juego algunas frutas, entre ellas, destacan las frutas cítricas como naranjas o limones, que son ricas en vitamina C.
Son ricas en antioxidantes que ayuda a prevenir, tanto a corto como a largo plazo, el daño de los radicales libres y, así, evitar que se desarrolle la inflamación pulmonar. La vitamina C, ayuda a estimular el sistema inmunológico y aumentar la producción de glóbulos blancos, que son células responsables de combatir infeccïones y varias enfêrmêdades respiratorias. Y por último, se dice que su consumo mejora tanto la tos matutina como la tos crónica en personas que fumân.
Con información de: Vanitatis









