El lanzador Luis Ortiz, de los Cleveland Guardians, fue separado temporalmente del equipo tras la apertura de una investigación por parte de la Major League Baseball (MLB) relacionada con presuntas apüetas deportivas. La decisión se produjo luego de que una firma especializada detectara movimientos anómalos en apuestas vinculadas a dos juegos en los que Ortiz fue abridor.

Los encuentros señalados corresponden a los días 15 de junio ante los Seattle Mariners y 27 de junio frente a los St. Louis Cardinals. En ambos, se registraron apuestas específicas a que el primer lanzamiento de Ortiz estaría fuera de la zona de strike, algo que se cumplió con precisión. En los dos casos, el lanzador abrió con sliders desviados, lo que levantó sospechas entre los analistas del sector.

Ante estos indicios, la MLB decidió colocar al jugador en licencia pagada hasta el receso del Juego de Estrellas, programado para el 17 de julio. Mientras se desarrolla la investigación, que se mantiene bajo confidencialidad, el zurdo Joey Cantillo ha sido designado para ocupar el lugar de Ortiz en la rotación abridora, comenzando con el juego contra los Chicago Cubs.

Ortiz no ha ofrecido declaraciones públicas, mientras que la directiva de los Guardians expresó que cooperarán plenamente con las autoridades de la liga y esperarán el resultado de las diligencias. El caso se suma a una serie de incidentes recientes que han encendido las alarmas de la MLB respecto al auge de las apüestas en el béisbol profesional.

Con información de: Meridiano

¿Qué opinas de esto?