El Trinity College de Dublín (Irlanda) ya cuenta con el primer y único microscopio BioBrillouin de Irlanda, que permitirá a los investigadores realizar avances a gran escala en los campos de la inflamación, el cáncër, la biología del desarrollo y los materiales biomédicos, entre otros.
La mecánica celular y tisular es un potente regulador de enfêrmêdades, disfunciones y regeneración, por lo que comprenderla es un objetivo fundamental de la investigación biomédica. Sin embargo, los métodos existentes son invasivos y la información que pueden proporcionar es limitada.
Sin embargo, el increíble nuevo microscopio Brillouin puede mapear y cuantificar la compresibilidad, la viscoelasticidad y la mecánica detallada de materiales y tejidos biológicos mediante luz no invasiva. Esto permite a los investigadores evaluar las propiedades mecánicas de sistemas vivos (como células y tejidos) sin interferir con ellos, lo que les permite monitorear un sistema y su evolución con el tiempo.
Se basa en la dispersión de la luz resultante de las interacciones entre un fotón de luz y los fonones acústicos de un material, que se ven afectados por las propiedades mecánicas del material. Este equipo innovador ayudará a impulsar la ciencia de vanguardia, y prevemos que científicos de todo el mundo viajarán para utilizarlo; ya hemos dado la bienvenida a algunos.
Con información de: EuropaPress









