Venezuela extendió sus felicitaciones a Surinam por el nombramiento de Jennifer Geerlings-Simons como su nueva presidenta, un hecho histórico, ya que esta se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo en el país. El gobierno venezolano expresó públicamente su alegría y sus mejores deseos de éxito y sabiduría a la recién nombrada líder en el desempeño de sus responsabilidades.

El comunicado oficial indica “la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de la República de Suriname con motivo del nombramiento oficial de la sra. Jennifer Geerlings-Simons como Presidenta de la República, reflejando la voluntad soberana del pueblo surinamés».

Finalmente, la felicitación de Venezuela también destacó la esperanza de que este nombramiento sirva como un catalizador para promover una mayor unidad y colaboración entre los países de América Latina y el Caribe. Se espera que la presidencia de Jennifer Geerlings-Simons abra nuevas oportunidades para avanzar en la integración regional y en la construcción de un futuro más próspero para todos.

Con información de: El Universal

¿Qué opinas de esto?