Más de mil personas afectadas por las lluvias e inundaciones en el estado Amazonas han sido atendidas por las instituciones regionales y estatales en tiempo real, informó este viernes el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez.

En ese sentido, detalló que diversas familias en Puerto Ayacucho, se han visto gravemente afectadas por la crecida del Río Orinoco, así como en los municipios Autana y Atabapo.

Asimismo, en El Paso del Burro resultó muy perjudicado. “Aunque el área pertenece al estado Bolívar, colinda con Amazonas y permite el paso y el abastecimiento, por lo que ha sido un punto crítico”, explicó vía telefónica al canal del Estado.

El mandatario regional destacó que la inundación provocada por la crecida del Río Orinoco, es similar a la que ocurrió en el año 2018, que fue una de las inundaciones históricas más fuertes registradas en la entidad.

De igual forma, aseveró que el venezolano cuenta con un gobierno responsable que garantiza la protección oportuna de todas las familias afectadas por las fuertes lluvias en todo el territorio.

Con información de AVN

¿Qué opinas de esto?