Las autoridades del estado Apure, informaron la permanencia de monitoreos de los ríos, luego de la crecida del río Arauca, con el fin de prevenir y proteger con eficacia a los ciudadanos.

El gobernador de la entidad, Wilmer Rodríguez, sostuvo una reunión con los productores de la zona y acordaron realizar trabajos en conjunto para reforzar los muros de contención y mitigar los daños causados por la crecida del nivel de las aguas. A su vez, felicitó a los trabajadores por el esfuerzo que hacen para contrarrestar los daños causados por las fuertes precipitaciones.

«Hemos colocado más de 100 mil sacos, debemos seguir colocando y seguir trabajando, porque estamos esperando otra crecida del río, este es el río Arauca, este que viene aquí, y esta agua va directamente a Guasdualito, estamos cuidando que el río se vuelva a meter de nuevo», explicó Rodríguez al respecto. 

Asimismo, recordó que la situación afecta a todos los productores, ya que Apure es zona productora de cacao, arroz, ganadería, «casi todas las pasturas se han perdido, pero aquí está el Gobierno revolucionario junto al pueblo, junto a los productores que me acompañan y han expuesto todas las necesidades que tienen», expresó.

Con información de Globovisión

¿Qué opinas de esto?