La incertidumbre rodea el misterio de la trágica muërte de la joven colombiana Ivonne Daniela Latorre, de 24 años, cuyo fallecïmiento el pasado 4 de mayo en la capital egipcia ha dejado más preguntas que respuestas. Ivonne fue hallada en un hospital público en estado de coma y con múltiples fracturas, luego de un viaje que prometía ser una inmersión en la música electrónica del festival Zamna, celebrado a finales de abril.
El viaje se tornó una pesadilla cuando, tras una fiesta posterior al festival, Ivonne desapareció durante 48 horas, tiempo en el que logró enviar mensajes de angustia a sus familiares el 27 de abril. El temor de sus seres queridos aumentó ante la falta de información clara por parte de quienes la acompañaban en Egipto.
Entre quienes viajaron con Ivonne se encontraba Estefanía Bedoya, Miss Antioquia 2023-2024, quien, tras un silencio inicial, informó sobre la hospitalización de Ivonne en estado crítico. Después dio dos hipótesis que no concordaban, reveló Angy Giraldo, amiga de Ivonne. Latorre viajó El Cairo su amiga, y estando allí, conocieron a otra colombiana: Jessi Escobar. La mujer estaba acompañada de dos hombres extranjeros, uno de ellos apodado “El Serbio”.
En el mismo intercambio de mensajes, se mencionó que Ivonne “cayó desde una gran altura” mientras “estaba con otras personas”, añadiendo una capa más de enigma al caso. Siendo una de las extrañas hipótesis. Sin embargo, la necesidad de repatriar su cuerpo e impulsar una investigación exhaustiva llevó a sus allegados a iniciar una petición en GoFundMe.
Escobar, presuntamente, habría estado detrás de los hechos, según indicó Ivonne Latorre en un mensaje que envió a una amiga cuando se sintió en pelïgro. Alertó sobre un posible secuestro, envió su ubicación y mencionó a la mujer en cuestión. Durante los momentos previos a su desaparición, Ivonne envió mensajes que helaron la sângre de sus seres queridos. «Mor, nos quieren hacer algo, nos quieren secuestrar”, escribió en uno de los mensajes. Ante la pregunta de si se encontraban en un departamento, Ivonne respondió de forma contundente que, “No, afuera”.
Un mensaje posterior, dirigido a una amiga en España y revelado por un conocido de Ivonne en X, añadió un nombre a la ecuación: “si le pasa algo” la responsable sería Jessi Escobar, sin ofrecer más detalles. Esta última ubicación conocida fue un punto crucial en la investigación, mientras la búsqueda de la verdad detrás de la trágica muërte de Ivonne Daniela Latorre continúa en medio de la consternación y la exigencia de justicia.
Por el momento, familiares y amigos de la joven en Colombia, siguen pidiendo justicia por el caso de Ivonne, para que otras historias como esta no vayan a quedar en la impunidad.
Con información de: El Colombiano









