Autoridades nacionales de Venezuela se reunieron este domingo para conmemorar el 219 aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional. La ceremonia tuvo lugar en el Panteón Nacional, un lugar emblemático para la historia del país, rindiendo homenaje al acto histórico que el Generalísimo Francisco de Miranda llevó a cabo en 1806 en la Vela de Coro.

El acto fue presidido por el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, quien estuvo acompañado por varios funcionarios del gobierno, entre ellos el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada Paredes, y los ministros Carlos Mast Yustiz (Aguas), Julio García Zerpa (Servicio Penitenciario), y Ricardo Sánchez (Educación Universitaria).

Como parte de la conmemoración, los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela realizaron una sesión solemne, demostrando la disciplina y el respeto que las futuras generaciones de líderes militares tienen por los símbolos patrios. El momento más significativo de la ceremonia fue la izada de la Bandera Nacional, un acto que reafirmó el compromiso con los valores y la memoria de los héroes de la independencia venezolana.

La conmemoración concluyó con la firma de un acta conmemorativa por parte de las autoridades presentes, sellando el compromiso de seguir honrando el legado de Francisco de Miranda y de mantener viva la historia del país. Esta ceremonia anual no solo recuerda un evento del pasado, sino que también del espíritu de libertad e independencia que sigue siendo fundamental para la identidad venezolana.

Con información de: El Universal

¿Qué opinas de esto?