Una vez más, la ciencia desafió los límites del tiempo con una increíble notica. El nacimiento de Thaddeus Pierce, ocurrido el pasado sábado en Ohio, Estados Unidos, marcó un hito en la medicina reproductiva ya que fue concebido a partir de un embrión que estuvo congelado durante por más de 3 décadas, el periodo más largo registrado en la historia.
Lindsey y Tim Pierce, tras años de intentos fallidos de concebir de forma natural, recurrieron a embriones donados en 1994, y le fueron transferidos tres embriones al útero de Lindsey, de los cuales solo uno logró implantarse exitosamente. El doctor John David Gordon, especialista en fertilidad, confirmó que este caso representa el récord mundial de almacenamiento embrionario previo a un nacimiento.
El embrión fue originalmente congelado por Linda Archerd, quien en 1994 buscaba agrandar su familia. in embargo, tras su divorcio y el aumento de los costos de conservación, decidió donar sus embriones a través de Snowflakes, una división de Nightlight Christian Adoptions que facilita la adopción de embriones congelados.
Actualmente, se estima que hay más de 1,5 millones de embriones almacenados en Estados Unidos, muchos de ellos en espera de una decisión por parte de sus progenitores. El caso de Thaddeus reabre el debate ético y emocional sobre la vida potencial que permanece en criopreservación.
Con información de RCN Noticias









