Desde hace algún tiempo se ha hablado sobre la dieta mediterránea verde y el efecto que tiene sobre la población microbiana del intestino humano, en un estudio clínico de intervención a gran escala, el DIRECT PLUS, se dijo que el microbioma intestinal de los que implementan la dieta verde mediterránea fue enriquecido con bacterias que son conocidas por tener un importante efecto sobre el peso humano y el control glucémico, el estudio fue publicado en Genome Medicine, una revista internacional centrada en la medicina traslacional basada en la genómica.

Esta reciente investigación estuvo dirigida por la Prof. Iris Shai, directora del Centro de Investigación Internacional Innovadora de  la Salud y la Nutrición, de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la Universidad Ben Gurion del Néguev, y profesora adjunta de la Escuela de Salud Pública de Harvard, junto con su estudiante de doctorado, el Dr. Ehud Rinott, el Prof. Ilan Youngster del Centro Médico Shamir y la Universidad de Tel Aviv, y varios expertos internacionales seleccionados.

El ensayo DIRECT-PLUS, dirigido por la profesora Shai, fue el primero en introducir el concepto de dieta verde mediterránea, que dice que esta dieta mediterránea modificada está más enriquecida con polifenoles dietéticos y resulta más baja en carne roja procesada que la dieta MED tradicional y saludable. 

Además, explico en el estudio que en una ingesta diaria de 28 gramos de nueces los participantes consumieron de 3 a 4 tazas de té verde por día y 100 gramos (cubos congelados)  de batido verde de lenteja de agua por día, la planta verde acuática lenteja de agua, tiene un alto contenido en  proteínas biodisponibles, hierro, B12, vitaminas, minerales y polifenoles, y sustituyó la ingesta de carne.

¿Qué opinas de esto?