Jefferies rebajó la calificación de On Holding AG, señalando que el rápido crecimiento del fabricante suizo de calzado deportivo probablemente se desacelerará a partir de 2025, ya que las aperturas de tiendas en EE.UU se estabilizan y los pedidos de los minoristas vuelven a orientarse hacia Nike.

El bróker indicó que la tasa de crecimiento de ventas de On probablemente alcanzará su punto máximo este año antes de moderarse en 2026, cuando espera que las ventas aumenten en el rango porcentual alto de dos dígitos, por debajo de las previsiones de Wall Street de aproximadamente 25%.

También prevé que el crecimiento del EBITDA se reduzca a la mitad a medida que la empresa añade costes fijos por la expansión de sus propias tiendas y programas de embajadores de marca, mientras introduce nuevos estilos de calzado que podrían conllevar un mayor riesgo de descuentos.

Jefferies advirtió que la renovada cartera de productos de Nike y su impulso mayorista desafiaron el impulso de ventas y distribución de On, revirtiendo parte de los más de 200 puntos básicos de ganancia de cuota de mercado que On capturó mientras Nike se retiraba de la distribución mayorista.

¿Qué opinas de esto?