El río Orinoco en Ciudad Bolívar, amaneció tan solo a 14 centímetros de la alêrta roja, tomando el paseo Orinoco y llenando todas sus caminerías de agua, negando el acceso a muchos bolivarenses que normalmente transitan cada día.
En la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, específicamente el sector El Edén, la realidad es distinta, ya que el agua llegó a niveles más altos, marcando a la mitad las casas, dejando al menos 20 familias afêctadas por esta crecida.
En el municipio Caroní, Puerto Ordaz, todo el sector de la Franja de Castillito ya suma al menos 12 familias movilizadas a casas amigas y refugios tras la crecida del río Caroní, al igual que en el sector La Laja de la parroquia Simón Bolívar el número de familias damnificadas aumentó a 15, esto tras último reporte ofrecido por el comité de rïesgo local.
El sector Brisas del Río Orinoco, ubicado en la parroquia Unare, ha sido otra de las zonas afêctadas por la crecida del afluente, dejando sin posibilidad a los emprendedores gastronómico para ofrecer sus servicios de venta de pescados.
La sede del Ven911 en San Félix alberga familias afectadas en Ciudad Guayana, así como en Ciudad Bolívar, diferentes escuelas del casco histórico, principal zona afectada por estas crecidas.
La gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, amplió el rango de alcance de atención integral a las familias afectadas con la incorporación de nuevos espacios, como la sede del Ven 911 y diferentes escuelas que están ubicadas en zonas aledañas.
Con información de: Medios Nacionales









