La película animada KPop Demon Hunters (Las guerreras K-pop), se ha convertido rápidamente en un éxito global, pasando a ser la película animada más vista en la historia de Netflix, la historia cuenta con su propio fan art y el público de todo el mundo ya pide una secuela.

Pero no es solo la película la que está causando sensación, desde su estreno el 20 de junio, dos bandas ficticias que aparecen en la historia (el grupo femenino Huntr/x y sus contrapartes rebeldes Saja Boys) han dominado las listas musicales mundiales, incluso superando a grandes figuras del K-pop como BTS y Blackpink.

La música del grupo se convierte en un arma sobrenatural que ahuyenta las fuerzas oscuras. Cada tema original amplifica los momentos emotivos.

«A diferencia de otras películas de animación, en las que las canciones suelen añadirse como relleno o gancho comercial, aquí la música se integró en la narrativa de una manera que la realza en lugar de distraerla», declaró a la BBC Lashai Ben Salmi, líder comunitario especializado en la cultura coreana en Europa.

¿Qué opinas de esto?