Este domingo se estará realizando la segunda parada de la Liga Nacional de Atletismo en las instalaciones del estadio Brígido Iriarte de Caracas, con una jornada única que se llevará a cabo desde las 8:00 hasta las 11:45 de la mañana. El evento tendrá nuevas pruebas y atletas consagrados, en el marco de un programa renovado que busca seguir fortaleciendo e impulsando el desarrollo del atletismo en el país.
Luego del éxito de la primera edición, que albergó a campeones nacionales y referentes regionales, esta nueva cita incluirá distancias más extensas, como los 5.000 metros, y dará protagonismo a los 800 metros, considerada ahora la prueba reina del calendario nacional.
Kelvis Padrino, campeón nacional de los 400 metros y subcampeón en la primera parada, informó sobre su participación en los 800 metros, ante la ausencia de los 400 lisos en el programa. “Este nuevo sistema de competencias nos ayuda mucho a mejorar las marcas debido a que tenemos más roce competitivo”, señaló Padrino.
El programa contempla un total de ocho modalidades de pista en categoría adulta: 200 metros, 400 metros vallas y 800 metros para damas y caballeros; además de los 110 metros vallas y los 5.000 metros en el apartado masculino. En campo, se disputará el triple salto en ambas ramas.
También se mantiene la participación de atletas sub-18, quienes estarán compitiendo en los 100, 200, 800 y el relevo mixto 4×100. El evento incluirá pruebas de atletismo adaptado en los 100 metros planos T21 para ambos géneros.
Con información de AVN









