Recientemente se llevó a cabo la entrega de asignaciones a 13 nuevos médicos que se incorporan al Sistema Regional de Salud (SRS). Esta iniciativa forma parte de las acciones orientadas al fortalecimiento del sistema de salud en la entidad, en cumplimiento del Artículo 8, que regula la prestación de servicios médicos en diferentes centros de salud.
La actividad fue encabezada por el director regional de Recursos Humanos, Dr. Rafael Trejo, quien representó a la Autoridad Única en Salud y a la presidenta de Fundasalud, Dra. Yadira Pereira. Durante su intervención, Trejo dio la bienvenida a los nuevos profesionales de la salud, resaltando la importancia de su rol en el sistema sanitario regional.
La Dra. Alba Moreno, directora regional de Investigación y Educación, destacó que los nuevos médicos provienen de reconocidas instituciones académicas, como la Universidad de Los Andes (ULA), la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS) y la Universidad Nacional Experimental «Francisco de Miranda» (UNEFM). «Hoy celebramos la incorporación de estos 13 nuevos médicos, quienes comenzarán su Artículo 8 en el marco de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC)», afirmó Moreno.
Estos profesionales de la salud se dedicarán a la medicina preventiva y curativa en las comunidades, alineándose con las políticas de salud establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud).









