La canela es una especia que se obtiene de la corteza interna de varios árboles pertenecientes al género Cinnamomum. Es conocida por su sabor dulce, y se utiliza ampliamente en la cocina como condimento y aromatizante. Se ha utilizado como ingrediente a lo largo de la historia, desde el Antiguo Egipto. Al ser una especia y difícil de conseguir, se consideraba un regalo digno de reyes.
3 beneficios de la canela para la salud
1. Tiene propiedades medicinales: El olor y el sabor distintivos de la canela se deben a la parte aceitosa, que es muy alta en el compuesto cinamaldehído. Los expertos creen que este compuesto es responsable de la mayoría de efectos beneficiosos de la canela sobre la salud y el metabolismo.
2. Poderoso antioxidante: La canela está cargada de poderosos antioxidantes como los polifenoles. Según ciertos estudios la suplementación con canela podría aumentar significativamente los niveles de antioxidantes en la sangre al tiempo que reduce los niveles de los marcadores utilizados para medir la inflamación, como la proteína C reactiva. De hecho, los efectos antioxidantes de la canela son tan poderosos que incluso se puede utilizar como conservante natural de alimentos.
3. Puede tener propiedades antiinflamatorias: Los expertos señalan que esta especia y sus propiedades antioxidantes pueden ayudar a reducir la actividad inflamatoria del organismo.









