El color de estos vegetales es dado por la clorofila, un compuesto beneficioso para la salud que puede ayudar a desintoxicar el organismo en general. La clorofila también puede ayudar a combatir la anemia, a regular la presión arterial y a estimular el sistema inmunológico. Cada una posee sus propias características, las cuales se suman al aporte de la clorofila, constituyendo un gran aliado en la salud.
3 razones para incorporar las verduras verdes a tu dieta
Los aportes de las frutas y verduras verdes son variados. Nos enfocaremos en cinco de ellos, con ideas concretas para incorporarlas en cada comida del día.
Pueden ayudar a preservar la salud cardiovascular: algunos vegetales verdes combinan un alto aporte de potasio con bajas cantidades de sodio. Esto los convierte en un alimento indicado para cuidar el buen funcionamiento del corazón.
Favorecen la desintoxicación del organismo: en particular gracias a la acción de la clorofila, las verduras verdes cumplen una función muy importante al ayudar a limpiar el organismo de las toxinas. Otro beneficio es su labor en la eliminación de metales pesados y otros desechos. Además, la clorofila se relaciona con la multiplicación de la flora bacteriana en el intestino, lo que es positivo para una correcta limpieza del colon.
Pueden ayudar a mantener un peso saludable: las verduras verdes de hoja ofrecen un aporte calórico escaso, por lo que son buena compañía para quienes buscan tener su peso bajo control. Además, poseen un alto contenido de agua y fibra, lo que es ideal para aumentar la sensación de saciedad. El apio, las hojas de la remolacha y la col rizada son buenos ejemplos.









