El director de la que habría sido la versión «en acción real» de Los aristogatos, confirma que la película anunciada por Disney en 2023 no continúa en desarrollo.
Llevamos más de una década con Disney recurriendo a sus clásicos animados para insuflarles nueva vida a través de adaptaciones live-action, algunas con actualización narrativa incluida. Ha habido algún castañazo en el camino, como Blancanieves o Dumbo, pero otras han sido éxitos rotundos, como El rey león o, más recientemente, Lilo y Stitch.
Los aristogatos tenía todas las papeletas para continuar el estilo que Jon Favreau utilizó con El rey león, y que Barry Jenkins continuó con Mufasa: El rey león. De este modo, más que live-action, la aventura de Duquesa y sus gatitos, Marie, Berlioz y Toulouse, junto con Thomas O’ Malley habría sido en animación fotorrealista.
Ha sido el propio Questlove, en una entrevista con Score: The Podcast, quien ha revelado que el remake de Los aristogatos no sigue adelante en Disney, y lo achaca a las constantes reestructuraciones de la Casa del Ratón:
«Llegó una nueva administración, y les dije: ‘Bueno, esto es lo que planeo hacer, y blablabla. Hacer la canción y el baile. Aquí hay algunos ejemplos musicales y hay un equipo con el que estoy trabajando’. Y luego hubo otra reestructuración, y fue como: «Bueno, está bien. De acuerdo’. Y para la tercera vez, pensé: ‘Quizás esto no sea para mí, porque, al menos ahora mismo, tengo muchísimas opciones’.









