La dotación forma parte del plan impulsado por el gobierno nacional con el objetivo de fortalecer los organismos de rescate y prevención y garantizar una atención inmediata a los ciudadanos en casos de emêrgência y se distribuirán entre los seis cuarteles de la ciudad.
Un primer lote de 10 ambulancias totalmente equipadas entregó el alcalde Gian Carlo Di Martino al Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo, en compañía del gobernador del Zulia, Luis Caldera.
El acto se realizó en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el centro de la ciudad, luego de una misa de acción de gracias en honor, en su día nacional, a los hombres y mujeres de azul que, día a día, arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad.
«Estas ambulancias serán puestas al servicio de la gente para compensar las deficiencias que encontramos al llegar, no solo a nivel de infraestructura sino también social. Este es un granito de arena que hemos logrado en coordinación con el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Regional”, expresó Di Martino.
Por su parte, el gobernador Luis Caldera felicitó a los 1.400 bomberos que conforman el sistema de atención de emergencias en la región y manifestó que, con la entrega el Zulia llega a 23 ambulancias totalmente nuevas.
“Solo 19 municipios disponían de este servicio, mediante la gestión entre la profesora María Elena Beltrán, alcaldesa del municipio Guajira, y el educador Marlon Díaz, alcalde del municipio Almirante Padilla, junto al Sistema Nacional de Prevención y Rïesgos y el ministro Diosdado Cabello se logró dar un paso histórico para la seguridad de estas zonas fronterizas”, agregó el Gobernador.
Con información de: Noticias 24 horas









