Las autoridades de Vietnam han ordenado la evacuación de unas 500,000 personas y el despliegue de casi 350,000 oficiales y soldados ante la inminente llegada del tifón Kajiki. La tormenta, calificada por el Gobierno como “muy fuerte y muy peligrosa”, se aproxima a la costa con vientos de hasta 166 kilómetros por hora.
En las provincias de Quang Tri y Thanh Hoa, donde reside más de un millón de habitantes, se ha emitido una alerta para que las personas permanezcan en sus hogares y eviten riesgos innecesarios.
Como medida de precaución, los aeropuertos de ambas provincias han sido cerrados, y en la ciudad de Hue, al menos ocho vuelos han sido cancelados. Se espera que varios vuelos más en la región central del país también sean reajustados a lo largo del día. Además de las evacuaciones, el Gobierno vietnamita movilizó a 350 mil oficiales y soldados, junto con 8.200 vehículos, para apoyar en las labores de respuesta y asistencia ante el desastre natural.
Las lluvias ya comenzarnos a caer en las provincias bajo alertä y se espera que el tifón provoque precipitaciones moderadas e intensas, acompañadas de posibles tormentas eléctricas, incluso en la capital, Hanói. Las autoridades continúan monitoreando la trayectoria del tifón Kajiki para tomar decisiones adicionales que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos.
Con información de: EFE









