La economía de República Dominicana registró una expansión interanual del 2,9% en julio, superior a la de 1,1% de junio, sustentada principalmente por un mejor desempeño relativo de los renglones minería, zonas francas, construcción y servicios, informó este miércoles el Banco Central.
La economía de República Dominicana se caracteriza por su enfoque en los servicios, impulsados por el turismo, y por un crecimiento económico constante que la posiciona como un guía en la región de América Latina y el Caribe.
El turismo, la manufactura, la construcción y el sector agropecuario son pilares clave, mientras que el sector de zonas francas juega un papel fundamental en las exportaciones.
Dentro del cuadro de servicios sobresalen las actividades financieras, hoteles, bares y restaurantes, energía y agua y transporte y almacenamiento.
De esta manera, el crecimiento acumulado de la economía en el período enero-julio 2025 se ubica en 2,4%, aseguró el organismo regulador en un comunicado.
El organismo destacó «recientes medidas de estímulo» aprobadas por la Junta Monetaria, mediante un programa de liquidez de 81.000 millones de pesos (unos 1.300 millones de dólares), que ha facilitado a los bancos comerciales para préstamos dirigidos a los sectores productivos y de servicios.
El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) que maneja el Banco Central, registró una variación de 21,0% en el sector minería en julio, asociado al incremento en los volúmenes extraídos de oro y plata, situando el crecimiento acumulado de esta actividad en 5,1% entre enero y julio.
Información: Banca y negocios









