Entre los datos económicos a nivel mundial, se anunció que la economía del país Indio ha crecido a un ritmo más acelerado durante el trimestre de abril a junio, según datos oficiales publicados este viernes, aunque las preocupaciones por los aranceles de Estados Unidos han nublado las perspectivas para el resto del año fiscal.
Según los datos del Ministerio de Estadísticas indio, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 7,8% en los tres meses que terminaron el 30 de junio, en comparación con el mismo período del año anterior, superando las expectativas de los analistas (6,7%).
La economía había crecido un 7,4% el trimestre anterior. El fuerte desempeño del trimestre de junio se debió en parte a un mayor gasto gubernamental, un buen crecimiento en el sector manufacturero y una mejora en la confianza del consumidor.
Estos datos confirman la posición de India como la economía importante de más rápido crecimiento en el mundo y representan una buena noticia para el primer ministro Narendra Modi
Información: Banca y negocios









