El jugo de pepino con limón beneficia al organismo al hidratar, apoyar la digestión gracias a la fibra y el ácido cítrico, mejorar la salud de la piel por sus antioxidantes y vitamina C, y promover el control de peso al aumentar la saciedad y ser una opción baja en calorías. Además, la combinación de potasio y otros minerales puede ayudar a regular la presión arterial y favorecer la salud ósea.

Los expertos aseguran que «consumir verduras y frutas a diario es clave para una dieta saludable, ya que algunas son bajas en calorías y ricas en minerales, fibra y vitaminas», resume MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

En los últimos años, justamente, tomaron popularidad aguas saborizadas en detrimento de refrescos naturales. Agua con sabor a limón, naranja, frutas mixtas, hortalizas, vegetales.

El limón, es el ícono de los cítricos considerado un superalimento por sus propiedades; y el pepino, una verdura baja en calorías y rica en agua, minerales, fibras y antioxidantes, no se puede esperar más que beneficios.

Hidratante y rico en antioxidantes: una excelente manera de aumentar el consumo de agua es a través de bebidas naturales como el agua con pepino y limón. Este tipo de bebidas son ricas en agua y no solo ayudan a hidratar el organismo, sino que también refrescan y sacian la sed.

Calmar el hambre y bajar de peso: otro beneficio de consumir agua de pepino y limón es que puede ayudar a aplacar el hambre en momentos de ansiedad por picotear cualquier cosa. Una forma de evitar la comida chatarra para el organismo que hace aumentar de peso fácilmente.

Mantener la salud ósea y muscular: el pepino es una fuente abundante de múltiples vitaminas y minerales, dentro de los cuales destaca el potasio, fundamental para el correcto funcionamiento de los músculos, facilitando la contracción de estos y su recuperación tras una actividad física.

¿Qué opinas de esto?