La llegada del buen tiempo y el calor conlleva que comencemos a mostrar más nuestro cuerpo y aquello que «nos gusta menos». Una de las cosas que más complejo causa en mucha personas son los granitos que se producen en los brazos, que si bien no se trata de algo gräve a nivel de salud, sí que pueden resultar poco estéticos para muchas personas.
Aunque son más habituales durante la pubertad, también pueden darse en otras etapas. Conocer sus causas puede ayudar significativamente a lograr deshacernos de ellos. En términos generales, estos signos en la piel tienen como causante principal los cambios hormonales.
Están originados por un asunto de salud, una serie de hábitos perjudiciales para la salud también podrían estar detrás. Por ejemplo, el uso incorrecto de determinados productos dermatológicos, por ejemplo, con gran cantidad de químicos. También una dieta rica en grasas podría dar lugar a estos.
Por otra parte, los exfoliantes de grano suave también son de gran ayuda, eliminando las impurezas de la piel, al menos, una vez por semana. Además, tomar el sol habitualmente y evitar los cambios bruscos de temperaturas son la clave. En cualquier caso, ante la duda puede consultar con un dermatólogo.
Con información de: El Portal de la Salud









