El primer santo milenial Carlo Acutis de la Iglesia católica tiene familia en Venezuela, sus abuelos vivieron en Caracas, la capital. Rosa Pellino, hermana de la abuela materna del joven de 15 años lo cuenta.
Según un artículo de la página Aleteia, publicado, en tiempos de pandemia, Rosa es esposa del abogado Miguel Dao, educado por los jesuitas en el colegio San Ignacio de Caracas, una familia muy apreciada en la capital venezolana.
En aquel 2020, cuando su beatificación en Italia, Rosa confesó que fue un hecho indescriptible y con sensaciones encontradas «esto es algo muy grande. Hemos lloradÖ mucho. Estamos muy felices pero habríamos querido poder estar presentes en Asís para vivir ese momento con nuestra familia, pero las restricciones -en otrora- que impone la cuarentena nos impidió viajar. Busqué entre la gente a los míos y pude ver a los padres de Carlo en la pantalla. Puedo imaginar la emoción que tenían porque nosotros, acá en Caracas, no hemos dejado de llorÄr”.
Explicó que el abuelo vino a Venezuela durante la Segunda GuerrÄ Mundial, como tantos europeos. Pronto conoció a Luana y formaron un hogar. En ese hogar nació Antonella, quien contrajo matrimonio con Andrea Acutis, padre de Carlo. Así que, siendo tía de Antonella, nuestra interlocutora Rosa es tía abuela del jovencito ejemplar, genio de la informática, que acaba de subir a los altares.
Con información de: Agencias









