El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la secretaria General de Gobierno, Katiuska Homsi, y la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, inspeccionaron el proyecto de construcción de un galpón con el primer incinerador de desechos sólidos aeroportuarios y hospitalarios del estado, ubicado en Barcelona.

Este centro de recolección y clasificación de desechos garantizará un control adecuado y minimizará el impacto ambiental cumpliendo con las normativas vigentes, destacó el mandatario regional en compañía también de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), la Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y la Gerente General de Soluambiente Mer C.A, Raquel Elías.

El novedoso equipo, con capacidad para procesar 3 toneladas, cuenta con cámara primaria, cámara secundaria de combustion de gases, lavador de gases, ductería, chimenea, quemadores y thermocoupling.

Este obra de gran impacto ambiental, refleja el compromiso del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, y del Gobierno Regional, con generar alianzas con el sector privado para la construcción de un estado próspero y desarrollado.

Con información de: Gobernación de Anzoátegui









