En aras de fortalecer las bases populares del estado Sucre, diez Salas de Autogobierno Comunal de la parroquia Altagracia del municipio Sucre, recibieron equipos de computación, que permitirán mejorar y automatizar los sistemas de recolección y procesamiento de datos.
La dotación de estos equipos se llevó a cabo desde la Sala de Autogobierno de la comuna socio productiva y servicios «Alianza en Revolución II y III», ubicada en la comunidad de La Llanada, en Cumaná y, fue liderada por la gobernadora del estado, Jhoanna Carrillo.
La mandataria regional indicó que las nuevas herramientas tecnológicas, permitirán a las estructuras comunales agilizar la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos socioproductivos y políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población.
Carrillo dijo que además podrán optimizar la cartografía social y el registro de las necesidades para dar respuestas más eficientes a los problemas que afectan a las familias que convergen en las distintas comunidades.
Asimismo, afirmó que esta iniciativa es un paso fundamental hacia la consolidación del Estado Comunal y la democracia participativa y protagónica. «Un Gobierno comunal fuerte y tecnológicamente equipado es garantía de una gestión transparente y directa, donde el pueblo es protagonista de su propio desarrollo».
Con información de: Sucre Gobierno









