El precio del oro ha alcanzado un nuevo máximo histórico, situándose en $3,751.02 por onza troy en el mercado Comex de Nueva York. Este incremento del 1.22% respecto al cierre anterior se debe a una combinación de factores económicos y geopolíticos que han impulsado el valor del metal precioso.

El contrato de futuros de diciembre para el oro subió $45.22, mientras que los futuros de la plata también registraron un alza significativa, creciendo un 2.65% y cotizando a $44.09 por onza.

Este repunte del oro se produce en medio de recortes de tipos de interés en Estados Unidos, crecientes tensiones geopolíticas y una fuerte demanda por parte de los bancos centrales. A pesar de una leve corrección la semana pasada, analistas del banco suizo Julius Baer y otras firmas financieras coinciden en que los fundamentos del mercado siguen siendo sólidos.

El oro ha acumulado un aumento del 40% en lo que va de año. De hecho, firmas como Bank of America e IG proyectan que el precio podría llegar a los $4.000 por onza a mediados de 2026, lo que representaría un potencial de incremento del 8% desde su nivel actual.

Con información de: El Universal

¿Qué opinas de esto?