El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logró la detënción de Samuel David Silva León, de 22 años, acusado de estäfar a más de 40 personas con la venta de entradas falsas para los conciertos de Alleh y Yorghaki, en varias ciudades del país.
Tras recibir múltiples denüncias a través de las redes sociales y por parte de los organismos de seguridad, el CICPC inició una investigación que culminó con la captura de Silva León, quien era buscado desde el pasado mes de agosto.
El presunto delincuente, que se presentaba como miembro de un organismo de seguridad y portaba una credencial falsa para generar confianza, utilizaba las redes sociales para ofrecer entradas a los conciertos del dúo en Lechería, Valencia y Barquisimeto. Las víctimas, tras realizar los pagos, recibían entradas digitales con códigos QR que habían sido alterados. Al llegar a los recintos, se les informaba que sus entradas no eran válidas, descubriendo en ese momento que habían sido estafädas.
Se estima que Silva León obtuvo más de 3.000 dólares en ganancias por la venta de estas entradas fraudulentas. La detención se realizó en el estado Lara y el caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos lëgales correspondientes. El acusado enfrenta cargos por «estäfa» y «usurpación de funciones».
Con información de: El Medio









