Una dieta centrada en alimentos saludables de origen vegetal puede reducir el rïesgo de diâbetes tipo 2 y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según un nuevo estudio de la Unidad de Epidemiología del MRC de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, publicado en la revista de acceso abierto ‘PLOS Medicine’.

Cada vez más investigaciones demuestran que los alimentos poco saludables no solo afêctan la salud, sino que también son perjudiciales para el medio ambiente. Dietas como la Dieta de Salud Planetaria (DSP) recomiendan un alto consumo de alimentos vegetales saludables y limitar el consümo de alimentos de origen animal y bebidas azucaradas para mejorar la salud humana y ambiental.

Los datos sobre el impacto de este tipo de dietas muestran resultados inconsistentes, y existen pocos datos epidemiológicos que examinen específicamente el efecto de la DSP en la diâbetes tipo 2 o en factores ambientales, como las emisiones de gases de efecto invernadero. Descubrimos que una dieta saludable para el planeta, con mayor cantidad de cereales integrales, frutas y verduras, y menor cantidad de carne roja y procesada, y bebidas azucaradas, se asoció con una menor incidencia de diâbetes tipo 2.

Con información de: El Portal de la Salud

¿Qué opinas de esto?