A través del proyecto comunal se rehabilitaron áreas esenciales de la Unidad Educativa Santiago Mariño, en el sector Barrancas de esta importante parroquia. 140 estudiantes de la comunidad y sus zonas vecinas agradecen el apoyo que la alcaldesa Ana Fuentes les ha estado brindando a las comunidades por medio del financiamiento a los proyectos comunales y especialmente al proyecto de rehabilitación de las salas de baño de la Unidad Educativa.

María Padrón, directora de la institución, señaló que esta unidad educativa fue fundada en el año 1943 y desde entonces son muy pocos los trabajos de mejoramiento a la infraestructura, sin embargo, la misión de la institución no se ha detenido y han seguido educando al futuro de las comunidades.

“Gracias a la gestión del gobierno comunal y el apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes, en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, hemos podido rehabilitar las dos salas de baño de los estudiantes y una instalación sanitaria para los docentes, una necesidad que había en el colegio desde hace mucho tiempo”, señaló Padrón.

También explicó, que el proyecto fue presentado por el circuito comunal Jusepín Rural, logrando el segundo lugar como el más votado. Los trabajos consistieron en el cambio total de las piezas sanitarias que estaban muy deterioradas. De igual forma, se instaló una red de tuberías nuevas para las aguas negras y las aguas blancas.

Estos trabajos fueron realizados en su totalidad por los vecinos del sector, quienes conocen la historia del colegio y las necesidades existentes, lo que les permitió rehabilitar integralmente la tubería externa y los pozos sépticos. «Estamos sorprendidos porque recibimos de manera inesperada la visita de la alcaldesa y ella evaluó la necesidad de estos trabajos, hoy nos llenamos de orgullo y esperamos seguir contando con el apoyo para seguir rehabilitando esta institución», explicó Padrón.

Con información de: Alcaldía de Maturín

¿Qué opinas de esto?