Para este viernes 10 de octubre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica la formación de nubosidad y precipitaciones variables desde tempranas horas de la mañana. Esta condición afectará a una extensa área del territorio nacional, incluyendo 18 estados. Se recomienda a la población y a las autoridades tomar las previsiones necesarias ante posibles eventos asociados a las lluvias.

Durante la mañana, se prevé el desarrollo de mantos nubosos que generarán lluvias en áreas de Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Monagas, la Región Central, los Llanos, y el occidente del país. Específicamente, en la Gran Caracas, el Inameh estima nubosidad fragmentada con posibilidad de lluvias o lloviznas a primeras horas. El resto del país mantendrá, en general, un cielo parcialmente nublado.

La actividad lluviosa se intensificará a partir de la tarde y durante la noche. El Inameh pronostica un desarrollo nuboso significativo con la ocurrencia de lluvias o chubascos en la mayor parte de Venezuela. Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en zonas como la Región Central, el Sur del territorio, los Llanos Centrales y Occidentales, la Región Centro Occidental, los Andes y el estado Zulia.

Con información de: AVN

¿Qué opinas de esto?