Fueron recientemente seleccionados cuatro talentosos niñÖs músicos, oriundos de Caripito y Maturín para formar parte de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, quienes participarán en la histórica ceremonia de canonización de los beatos venezolanos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.

Así lo destacó, José Gregorio Vivenes, gerente Estadal de El Sistema en Monagas quien agregó que la propia Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela será la orquesta encargada de ejecutar la ofrenda musical en la Ciudad del Vaticano, este próximo domingo 19 de octubre.

“Estamos marcando un hito para la cultura y la fe venezolana. La presencia de estos cuatro jóvenes monaguenses en la fila de una de las agrupaciones más prestigiosas de El Sistema es un motivo de inmensa celebración regional siendo La Fundación Musical Simón Bolívar, la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) y el estado Monagas celebran un logro histórico”.

Vivenes agregó que los cuatro jóvenes no solo representan a Monagas, sino a una generación entera de músicos que encuentran en El Sistema “una vía para alcanzar la grandeza” y llevar la música de la SNIV, con talento monaguense, a la canonización de los santos como verdadero acto de fe y orgullo nacional.

Monagas en el corazón de la SNIV

El gerente Estadal de El Sistema agregó que los músicos, seleccionados para la actividad son: Ana Hugas (violín) 13 años, y pertenece al núcleo Caripito, Amanda Torrealba (Fagott), de 11 años, núcleo Maturín, Miranda Hernández (flauta), de 12 años, núcleo Caripito, y, por último, Aaron León (violoncello) de 10 años, núcleo Caripito.

La actuación de la SNIV en la Basílica de San Pedro ante el Santo Padre, será uno de los puntos culturales más altos de las celebraciones, conectando el arte y la espiritualidad venezolana con el mundo.

Con información de: Gobernación de Monagas

¿Qué opinas de esto?