Una devâstadora explosïón arrasó el viernes dos plantas de un edificio de apartamentos en la capital de Rumanía, matândo a tres personas e hirïendo al menos a otras 13, según informaron las autoridades.
«Al menos 500 personas ya no podrán entrar en sus casas. El Ayuntamiento, todos los alcaldes de distrito, la prefectura, todas estas estructuras se han movilizado. Tenemos un plan sólido que estamos aplicando mientras hablamos», declaró el alcalde interino de Bucarest, Stelian Bujduveanu. Más de una docena de vehículos de emêrgência, incluidos 11 camiones de Bomberos y cuatro unidades móviles de cuidados intensivos, fueron enviados al lugar de la explosïón en Calea Rahovei, en el Sector 5 de Bucarest.
La causa de la explosïón môrtâl no está clara de inmediato, pero las autoridades dijeron que se había cortado el suministro de gas en la zona como medida de seguridad. El Ministerio de Sanidad rumano informó de que las víctïmas presentaban politraumatismos y quêmaduras. Más tarde, el Ministerio informó de que una persona había sido hallada muêrta bajo una losa de hormigón en la sexta planta del edificio. Al menos 13 personas fueron trasladadas a hospitales de la capital.
Todos los residentes fueron evacuados del edificio y los equipos de rescate llevaron a cabo operaciones de búsqueda para identificar a cualquier persona atrapada. El primer ministro, Ilie Bolojan, declaró que el bloque afêctado por la explosïón tendrá que ser dërribado. «Según las primeras estimaciones de la Inspección Estatal de la Construcción, lo más probable es que este bloque no pueda ser reconstruido y tenga que ser dëmolido», declaró el primer Ministro.
Con información de: AP









