El Museo del Louvre fue escenario de un «gran robo» este domingo, cuando un grupo de asaltäntes sustrajo joyas reales de la colección de Napoleón y la emperatriz de la Galería Apolo. 

Las autoridades han publicado las primeras imágenes de seguridad que muestran a los tres individuos rompiëndo las vitrinas de exhibición.

El ministro del Interior, Laurent Nuñez, ofreció detalles sobre la investigación, revelando la extrema rapidez y precisión de la operación. 

El incïdente «duró siete minutos», lo que confirma las sospëchas de que se trata de «claramente un equipo que había estado explorando», según un exjefe de la Policía parisina.

Método y escape

La operación se desarrolló con una precisión asombrosa:

 * Método de Acceso: Los lädrones utilizaron una amoladora angular para römper varias vitrinas de cristal.

 * Ejecución: Dos de los asaltantes ingresaron al museo para llevarse las piezas, mientras un tercero permanecía afuera.

 * Escape: Tras el röbo, el grupo huyó en una motocicleta, tomando la autopista A6, la tercera más larga de Francia, en lo que Nuñez calificó como una acción de «gran rapidez».

El botín de la galería Apolo

Los ladrönes lograron llevarse nueve de las 23 piezas que componen la colección de joyas de Napoleón y la emperatriz que estaban expuestas en dos vitrinas de cristal. El valor histórico y monetario de las piezas sustraídas aún está siendo evaluado, mientras la policía intensifica la búsqueda de los responsables de este asaltö catalogado como un «gran røbo» a la institución cultural más visitada del mundo.

Con información de: Actualidad RT 

¿Qué opinas de esto?