La red social X está implementando un cambio significativo en la forma en que se visualizan las publicaciones que contienen enlaces en dispositivos móviles, buscando impulsar la interacción de los usuarios con este tipo de contenido. Actualmente, al hacer clic en un enlace en un smartphone, el contenido se abre a pantalla completa en el navegador web, sacando al usuario de la aplicación.
El responsable de Producto de X, Nikita Bier, ha sido el encargado de comunicar la novedad, explicando que el objetivo es mejorar la facilidad con la que los usuarios pueden reaccionar al contenido enlazado. La modificación consiste en que, al hacer clic en un enlace, el menú de botones de acción de la parte inferior de la pantalla no desaparecerá por completo. En su lugar, permanecerá visible mientras el usuario lee el artículo o contenido en la página web externa.
Este sutil pero importante ajuste está diseñado para minimizar la fricción en el proceso de interacción. Al mantener visibles los botones de ‘Me gusta’, ‘Comentar’ y ‘Republicar’, X espera que los usuarios puedan reaccionar al contenido de forma mucho más rápida y sencilla sin tener que volver a la aplicación. La expectativa es que este cambio se traduzca directamente en una mejora sustancial en el rendimiento y la participación de este tipo de publicaciones en la plataforma.
Por el momento, esta nueva funcionalidad se encuentra en una fase de prueba inicial, habiendo sido lanzada primero para la aplicación de X en iOS. La compañía evaluará el impacto de esta optimización antes de un posible despliegue más amplio.
Con información de: AFP









