La 25ª edición de los Latin Billboard se celebró este jueves en Miami, marcada por el triunfo absoluto de Bad Bunny y el regreso a los escenarios de Daddy Yankee con un mensaje cristiano. La gala arrancó con un prometedor inicio musical de la temporada del Mundial 2026 a cargo de Wisin, Carlos Vives, Xavi y Emilia.
Bad Bunny fue la figura central de la noche, acumulando once galardones. El artista fue honrado con el prestigioso premio Billboard Top Latin Artist del siglo XXI, que recibió de manos de la icónica Rita Moreno. En su discurso, el puertorriqueño reconoció la inspiración de sus colegas y el trabajo continuo de artistas que abrieron las puertas, como Elvis Crespo, Toño Rosario, Wisin y Daddy Yankee. Entre sus triunfos también se encuentran el Latin Billboard al Artista del Año y Global 200 Artista Latino del Año.
La colombiana Karol G se posicionó como la segunda más premiada, mostrando una gran emoción y disfrutando la ceremonia como una fan más. El escenario se encendió con las presentaciones de grandes artistas como Ozuna, Netón Vega, Oscar Maydon, Beéle, Grupo Frontera, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y Olga Tañón.
Finalmente, la artista italiana Laura Pausini conmovió a la audiencia antes de recibir el Premio Ícono, al interpretar su éxito «Mi historia entre tus dedos». La cantante expresó su gratitud y sentido de pertenencia a la cultura latina. «Ser de Italia y sentirme tan latina es un privilegio y es gracias a ustedes que me han adoptado», manifestó, destacando el alcance global de la música latina más allá de cualquier barrera.
Con información de: EFE
Foto: Billboard









