En un esfuerzo por acercar los mecanismos de resolución de conflictos a las comunidades, fue inaugurado el Módulo de Justicia y Paz Comunal en el sector La Montañita de la urbanización Tricentenaria, que beneficiará a la Comuna Mi Gran Barcelona del municipio Simón Bolívar. La alcaldesa, Sugey Herrera, entregó formalmente la estructura, recuperada a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Barcelona, poniendo un espacio vital al servicio de los jueces y juezas de paz comunal.

Foto: @alcaldiabna

La alcaldesa Herrera refirió que la entrega de este módulo es un lugar crucial para la resolución de conflictos y un ente receptor enmarcado en la Tercera T que impulsa el presidente Nicolás Maduro. «Hoy estamos haciendo entrega formal de este módulo que es un ejemplo de que lo que hoy es mandato debe ser principio de vida para todos», destacó.

Foto: @alcaldiabna

La edificación entregada era una casa en desuso que fue sometida a una restauración integral. Los trabajos de recuperación incluyeron la impermeabilización del techo, restauración de paredes y la colocación de cerámicas en el piso. Además, se intervino completamente el sistema eléctrico con la instalación de nuevas lámparas, se dispusieron puertas, se pintó el interior y exterior, se construyó la caminería principal y se dotó el espacio con el mobiliario necesario para su óptimo funcionamiento.

Foto: @alcaldiabna

El nuevo Módulo de Justicia y Paz Comunal funcionará de lunes a viernes, ofreciendo asesorías a los seis consejos comunales que conforman este territorio los días lunes, miércoles y viernes, en el horario comprendido de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Adicionalmente, el lugar será un punto estratégico de encuentro para los funcionarios policiales, facilitando sus despliegues y operativos en la zona, reforzando así la presencia y coordinación de los cuerpos de seguridad.

Con información de: Alcaldía de Barcelona

¿Qué opinas de esto?