El cantante mexicano Kalimba Marichal abrió su corazón en televisión y habló con honestidad sobre su salud mental durante su reciente visita al programa Miembros al Aire.
El exintegrante de OV7 compartió que desde hace algunos años fue diagnosticado con bipolarïdad en segundo grado y epilepsïa en el lóbulo frontal izquierdo, condiciones que enfrenta con tratamiento médico y psicológico. El cantante contó que descubrió su diagnóstico hace cerca de seis años, cuando comenzó a atenderse médicamente tras notar que sus emociones fluctuaban con mucha intensidad.
“Hace como seis años me empecé a tratar contra la bipolarïdad. Tengo bipolarïdad en segundo grado y no sabía… sí era muy intenso, mis días grandiosos eran ‘¡eh, venga, vamos, la fiesta, increíble!’ y mis días malos eran espantosos: me quería mørir, me hacía bolita o me iba a un antro a tomarme una botella entera. Desde que me lo controlaron, mi cerêbro me presentó un mundo nuevo donde dije: ‘oye, creo que me emocionaba por cosas que no tenía por qué”, relató Kalimba.
No es la primera vez que Kalimba habla de su salud, en una entrevista anterior con el periodista Heriberto Murrieta para el programa M/Aquí, el artista ya había revelado que ambas condiciones requieren de atención médica y psicológica permanente. “En mi caso es una cuestión neuronal para la cual estoy medicado”, reiteró, destacando la importancia de seguir un tratamiento profesional para mantener su bienestar emocional y físico.
Con información de: Vea









