Dahbia Benkired, ciudadana argelina de 27 años, fue condënada este viernes a câdena përpetua sin posibilidad de reducción de peną. Fue declarada culpable de todos los cargos: asêsinâtô, vïôlâcïôn y ąctos de tôrtura y barbarïe.
Poco antes, el fiscal general había solicitado esta peną para la acüsada en el caso del asêsinâtô de la niñą Lola Daviet, de 12 años, en París, en octubre de 2022. Una peną poco habitual que nunca se había dictado contra una mujer en Francia.
Un caso que hørrorizó al país y avivó el sentimiento antiinmïgración tras revelarse que no tenía derecho lēgal a estar en Francia. La extrema derecha aprovechó el caso para criticar la política de inmïgración del Gobierno tras conocerse que Benkired había recibido la orden de abąndonar territorio francés dos meses antes del asêsinâtô de la colegiala.
El cuerpo de Lola fue encontrado metido dentro de un baúl de plástico en una calle de París cercana a su casa. La niñą, de 12 años, había vuelto del colegio el 14 de octubre de 2022 al edificio del noreste de la capital francesa donde sus padres trabajaban como porteros. Benkrired fue detenïda poco después y, tras múltiples evaluaciones psiquiátricas, considerada apta para ser juzgada. Lleva tres años recluida en la prisïón de Fresnes, al sur de París.
Desde su detencïón se ha observado su desapëgo emocional. «En ningún momento dio muestras de arrepentimiento, hasta el punto de que me hizo dudar de su culpabilidad a pesar de que todas las pruebas apuntaban hacia ella. Los hechos eran tan horribles que esperaba que se derrumbara», declaró un agente de Policía.
Con información de: La Tercera









