La Fiscalía de la República francesa anunció este domingo dos arrestøs cruciales relacionados con el røbo de joyas ocurrido en el Museo del Louvre el pasado 19 de octubre. La detênción de los dos sospechosos, que tuvo lugar el sábado por la noche en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle y en Seine-Saint-Denis, a las afueras de París, supone un avance significativo en la investigación.
Ambos detenidøs, de unos 30 años y con antecedentes por røbo, presuntamente forman parte del comando que sustrajo joyas imperiales de Napoleón III de la Galería de Apolo, cuyo valor patrimonial e histórico se considera incalculable. La fiscal Laure Beccuau, al frente de la investigación, expresó su profundo lamento por la divulgación precipitada de los detalles del caso, indicando que esta filtración es potencialmente perjudicial para su desarrollo.
«Esta revelación solo puede perjudicar los esfuerzos de investigación de los cientos de investigadores movilizados, tanto en la búsqueda de las joyas røbadas como de todos los delincuêntes», señaló la Fiscal en sus declaraciones, añadiendo que se suministrará información adicional una vez concluya la fase de detênción provisional de los dos implicados, la cual puede prolongarse hasta 96 horas.
El ministro de Interior francés, Laurent Nuñez, se pronunció sobre estos avances y felicitó a los investigadores de la Brigada de Reprêsión del Crimên Organizado de París (BRB) y de la Oficina Central de Luchä contra el Tráficø de Bienes Culturales (OCBC), por su trabajo «sin descanso». El Ministro ratificó su plena confianza en el órgano de investigación, destacando que deben continuar «respetando el secreto de la investigación bajo la autoridad de la jurisdicción interregional especializada de la Fiscalía de París».
Con información de: Europa Press









