June Lockhart, la actriz que se convirtió en una figura materna para toda una generación de televidentes a través de sus icónicos papeles en las series «Lassie» y «Perdidos en el espacio», fallêció a la edad de 100 años. La aclamada actriz partió de este plano por causas naturales en su casa de Santa Mónica. Lyle Gregory, portavoz de la familia y amigo de Lockhart durante cuatro décadas, confirmó la noticia y compartió que la actriz «estuvo muy feliz hasta el final, leyendo el New York Times y el LA Times todos los días».

Foto: AFP

June comenzó su carrera cinematográfica con papeles de ingenua, incluyendo un rol en la secuela de 1945 de Lassie, Come Home, interpretando a la versión adulta del personaje creado originalmente por Elizabeth Taylor. Sin embargo, fue la televisión la que la catapultó al estrellato. De 1958 a 1964, fue Ruth Martin, la madre adoptiva de Timmy en la serie de CBS Lassie, y de 1965 a 1968, encarnó a Maureen Robinson, la matriarca de la familia Robinson a bordo de la nave Jupiter II en la serie de ciencia ficción Perdidos en el espacio.

Foto: Getty Inages

Sus interpretaciones de madres cálidas y compasivas le ganaron el cariño incondicional de los jóvenes espectadores, consolidando su imagen de «Madre de América». Décadas después, una legión de baby boomers acudía a convenciones de nostalgia para conocerla. A lo largo de su extensa carrera, también apareció en numerosas películas, incluyendo clásicos como All This and Heaven Too, Adam Had Four Sons, Sergeant York y Meet Me in St. Louis.

Su legado perdura como una de las actrices más queridas de la televisión, que supo trascender las fronteras del espacio y la granja para inspirar y confortar a millones de personas.

Foto: Getty Images

Con información de: EFE

¿Qué opinas de esto?