Microsoft presentó una significativa actualización para su asistente de inteligencia artificial, Copilot, que ahora cuenta con una integración mucho más profunda dentro de su navegador Edge. Esto busca posicionar a la compañía en la nueva categoría de «navegadores con IA», un sector recientemente revolucionado por el lanzamiento de Atlas de OpenAI.

Según detalló Mustafa Suleyman, director ejecutivo de Microsoft AI, el renovado «Modo Copilot en Edge» se está transformando en un «compañero dinámico e inteligente». Con la autorización del usuario, Copilot ahora puede analizar las pestañas abiertas, resumir y comparar información, e incluso ejecutar acciones complejas como reservar hoteles o rellenar formularios.

Estas nuevas capacidades, como «Acciones» y «Viajes», responden a la necesidad de la empresa de ampliar el uso marginal que había tenido el debut limitado de Copilot en julio. El anuncio de Microsoft llega apenas dos días después del lanzamiento de Atlas, el buscador IA de OpenAI.

Los nuevos desarrollos, incluido Atlas y las soluciones de Perplexity (Comet) y The Browser Company (Dia), giran en torno a un chatbot integrado que contextualiza las búsquedas y ofrece respuestas personalizadas. Al igual que su competidor, la actualización de Edge refleja una visión de un navegador impulsado por la IA, capaz de retomar sesiones previas y ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en el historial de navegación, previa autorización explícita del internauta.

Con información de: EFE
Foto: Microsoft

¿Qué opinas de esto?