Mientras que el Índice de Masa Corporal (IMC) ha sido la métrica estándar para evaluar la grasa corporal y el riesgø de øbesidad, expertos en salud están destacando una parte del cuerpo a menudo pasada por alto que puede ofrecer pistas cruciales sobre nuestro bienestar, el cuello.

Medir la circunferencia del cuello se presenta como un indicador adicional y valioso para evaluar el riesgø de salud, especialmente en casos donde el IMC puede ser engañoso, como en atletas con gran masa muscular.

Según el Dr. Shiv Kumar Sarin, director del Instituto de Ciencias Hepáticas y Biliares de Delhi, India, y presidente de la Academia Nacional de Ciencias Médicas, existen rangos específicos que se consideran saludables; circunferencia del cuello para mujeres, de 33 a 35 centímetros, y la circunferencia del cuello para hombres de 37 a 40 centímetros.

Un cuello que excede estas medidas podría ser una señal de alêrta. El Profesor Amitav Banerjee, de la Facultad de Medicina DY de Pune, India, advierte que un cuello más grueso de lo normal puede ser un indicador de problemas de salud subyacentes. «Si el cuello de una persona es más grueso de lo normal, indica que tiene un problema de salud y que su cuerpo está acercándose a la obesidad,» afirma el Profesor Banerjee.

Con información de: BBC Mundo News
Foto: Freepick

¿Qué opinas de esto?