La Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC), anunció un significativo descubrimiento de petróleo en la estratégica Cuenca de Sirte, ubicada en el centro del país. Este hallazgo representa un impulso clave para el sector energético libio y es el resultado de la reanudación de actividades de exploración en la región.
El descubrimiento fue realizado por la filial libia de la compañía austríaca OMV, marcando su exitosa primera incursión exploratoria tras el reinicio de sus operaciones en el país. El pozo recién descubierto proyecta una prometedora capacidad de producción de 4.200 barriles diarios y unos 2,6 millones de metro cúbicos de gas natural.
Este hito ocurre después de un largo periodo de suspensión en las actividades de la OMV. La compañía austríaca había paralizado sus operaciones en Libia durante 13 años y fue en 2013 cuando anunció la reanudación de sus labores de perforación de exploración en su área de concesión dentro de la Cuenca de Sirte.
El éxito de esta exploración subraya el potencial inexplorado de la Cuenca de Sirte y refuerza la colaboración entre la NOC y sus socios internacionales para revitalizar la producción de hidrocarburos en Libia.
Con información de: Últimas Noticias
Foto: Energy Capital









