Agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bajo la dirección del general en jefe Domingo Hernández Lárez, localizaron y eliminâron un campamento utilizado por organizaciones de narcotráfico en la finca San Felipe, sector Capanaparo, municipio Rómulo Gallegos, estado Apure. El lugar contaba con una pista aérea no autorizada, recientemente utilizada por una aeronave proveniente del Caribe, la cual fue inmovilizada por la Defensa Antiaérea de la FANB.
En el campamento se encontraron y destruyeron un vehículo Toyota chasis largo color blanco, 2.000 litros de combustible Avegas, 700 litros de gasolina, 500 litros de lubricantes y una tonelada de alimentos. También se incautaron dos bancos de paneles solares, cuatro paneles monocristalinos, electrodomésticos y un sistema de comunicaciones, mientras que un hangar oculto en el bosque fue inutilizado como medida de seguridad.
El general en jefe Hernández Lárez subrayó que ninguna instalación vinculada al närcøtráficø tendrá cabida en Venezuela. “Nuestro territorio no se vende, la Patria se defiende. No permitiremos que nuestro suelo sea usado como plataforma para el crïmën organizado”, declaró, reafirmando la postura de la FANB frente a amënâzâs externas e internas.
La operación contó con la participación de las Unidades de Reacción Rápida de Apure, apoyadas por los helicópteros MI-17B5 y Cougar AS 532 AC 50109 de la Aviación Militar Bolivariana. Los sobrevuelos de patrullaje y escudriñamiento permitieron un control exhaustivo del área y aseguraron la efectiva neutralización de las instalaciones ilegâles.
Con esta acción, la FANB demuestra su compromiso con la seguridad y soberanía nacional, reafirmando la vigilancia constante en zonas estratégicas del país y enviando un mensaje claro sobre la firmeza del Gobierno venezolano en la lüchå contra el närcøtráficø y otras actividades ilícitâs.
Con información de: Últimas Noticias









